AS ENTRADAS DE ELVAS.

Publicada por Elvascidade | | Posted On quarta-feira, 28 de julho de 2010


La vía de acceso al municipio luso será un bulevar comercial en dos años
Uno de los objetivos del proyecto, según el alcalde elvense, es crear una ‘zona de compras’ que atraiga a clientes de Badajoz .
EL PROYECTO

Diseño: habrá dos carriles para cada sentido (con accesos a la zona comercial), uno para ciclistas y otro más para peatones. En medio, una mediana con vegetación.


Fechas: Está pendiente la adjudicación del concurso. La idea es que las obras comiencen este año y finalicen en 2012.


Inversión: 2 millones de euros.


La entrada a Elvas desde Badajoz va a cambiar de imagen de aquí a dos años. El Ayuntamiento de este municipio portugués ha diseñado un proyecto que va a convertir la travesía de acceso al centro de la localidad en una gran avenida urbana. «Tendrá dos carriles para cada sentido (desde la salida de la autovía), otro para ciclistas y otro más para peatones. En medio, se colocará una mediana con vegetación», explicó ayer José António Rondão Almeida, alcalde de Elvas.


Las obras -que tendrán un coste de dos millones de euros- están pendientes de adjudicación, pero la idea es que empiecen este año y terminen en 2012. Se actuará sobre siete kilómetros, «desde la salida de la ‘autoestrada’ (autovía) hasta las piscinas municipales», detalla Almeida.
Pero el tramo más importante es el que discurre por delante de la nueva zona comercial que ha surgido justo a la entrada de este municipio portugués, en la margen derecha. Por esta parte se crearán nuevos accesos.
Además del ‘Pagapouco’, uno de los más antiguos del lugar y donde se puede comprar gran diversidad de objetos, hay tiendas de ropa y supermercados. Recientemente han aparecido otra de decoración, un bazar asiático y una tienda de deportes. Y hay terreno para muchas más.
Como la avenida de Elvas
Por este motivo, el futuro proyecto mira hacia Badajoz. «Queremos atraer a los clientes españoles», expresa Almeida. Por eso, pretenden que la entrada desde la capital pacense sea atractiva. «La intención es que el bulevar sea algo parecido a la avenida de Elvas», dice el alcalde. Es decir, el último tramo de Badajoz antes de entrar en la autovía cuando se viaja en dirección a Portugal.
Los pacenses ya visitan con frecuencia esta zona comercial del otro lado de La Raya, especialmente los domingos, «porque ese día nosotros sí podemos abrir todas las tiendas», apunta Almeida.


FONTE: HOY.ES

Comments:

There are 2 comentários for AS ENTRADAS DE ELVAS.