COMERCIO MAIS POBRE.

Publicada por Elvascidade | | Posted On segunda-feira, 13 de dezembro de 2010


… «En estas fechas los emigrantes pacenses visitan sus pueblos y aprovechan para venir a comprar cosas que sólo encuentran aquí», dice Libania Cortes, que es propietaria de cuatro tiendas de sábanas y toallas…

… El dato que da esta comerciante elvense resulta llamativo; la tendencia de los últimos años ha sido que Badajoz y Elvas han intercambiado sus papeles comerciales. Antes lo habitual era que los pacenses cruzaran La Raya para ir de compras; ahora es al revés…

… La crisis ha provocado que, en el último año, al menos una decena de negocios ubicados en el centro histórico hayan tenido que cerrar sus puertas…

FONTE: Hoy.es


É certo que a crise é generalizada, mas é nas zonas raianas habituadas ao cliente Espanhol que se está a notar bastante a quebra de vendas.
O próximo ano com o aumento do IVA não augura melhores dias para o nosso comércio, pelo que se prevê um ano muito complicado.
As compras possivelmente serão mais vantajosas do lado de lá da fronteira tal é a diferença percentual do IVA entre os dois países.
Já que o nosso governo não toma medidas para as zonas raianas acerca de esta situação cabe aos comerciantes locais tentar fazer autênticos milagres e com a sua imaginação e o poder comercial cativar os possíveis compradores.

Comments:

There are 7 comentários for COMERCIO MAIS POBRE.