LLEGA EL AVE!

Publicada por Elvascidade | | Posted On terça-feira, 26 de abril de 2011



Afinal o TGV vai chegar ao Caia mas daí não vai passar, depois de toda a conjuntura que se plantou no nosso País está posto de parte o desenvolvimento para o lado Português.
Resta-nos tentar de alguma maneira aproveitar o desenvolvimento futuro do lado de lá da fronteira.

"Si Extremadura consigue su AVE será hasta Badajoz, al menos por el momento. Portugal ha metido definitivamente su tren de alta velocidad en un cajón y es imposible saber cuándo volverá a sacarlo. La última noticia es que el Gobierno luso, que debía abrir un nuevo concurso para adjudicar el proyecto del tramo entre Lisboa y Poçeirâo, ha renunciado a hacerlo y el plazo ha expirado.
En estos momentos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) negocia con Portugal las condiciones del rescate económico que sacará al país de la complicada situación financiera en la que se encuentra. A este problema hay que sumar la enorme crisis política en la que viven los lusos tras la dimisión de José Sócrates y la convocatoria de nuevas elecciones.
En medio de todo está el AVE. Apoyado por Sócrates, pero rechazado por parte de la oposición. Y más concretamente, un tramo del tren de alta velocidad que une Lisboa y Poçeirâo. Se trata de una pequeña distancia, pero de gran importancia, ya que es necesario construir un puente que llegue a la capital portuguesa. Es una obra muy grande y muy cara. Se convocó un primer concurso para adjudicar las obras, pero finalmente el Ejecutivo luso se echó atrás. Tenían seis meses para volver a convocar el concurso, pero el plazo terminó en marzo y todo sigue parado. "


FONTE: hoy

Comments:

There are 6 comentários for LLEGA EL AVE!