PROGRESSO ... AQUI AO LADO.

Publicada por Elvascidade | | Posted On terça-feira, 30 de novembro de 2010


La plataforma logística empieza a poner su suelo en el escaparate con el fin de atraer a empresas y operadoras que quieran instalarse en ella. A un precio de entre 50 y 79 euros el metro cuadrado, la comercialización de este terreno estratégico situado en la frontera con Portugal ya ha comenzado. De forma paralela, también avanzan otras gestiones, como el acuerdo con el Puerto de Sines (Portugal), de vital importancia ya que desde allí llega la mayoría de la mercancía que se distribuye por Europa. En ese trayecto, Badajoz pretende ser ahora parada obligada.

El otro reto es involucrar al gobierno portugués. Teniendo en cuenta que la línea del tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Lisboa será clave en el desarrollo de este proyecto, y que la futura estación de mercancías está prevista en Elvas a cambio de que la de pasajeros esté en Badajoz, la vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, dijo ayer que en la próxima cumbre Hispano-Lusa que se celebrará en enero en Elvas, «queremos invitar a Portugal a que participe en la Sociedad Mercantil de la Plataforma Logística. Tienen que estar como sea y ya he hablado de este tema con el secretario de Estado». De momento, este proyecto está siendo impulsado por una sociedad que componen la Junta de Extremadura, la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento de Badajoz.


Notícia Completa.



Ao que parece (e para não variar) o lado Espanhol começa já “a mexer” com vista ao futuro, deste lado pouco mais há que promessas e projectos.
Tudo isto faz-me lembrar a obra da auto estrada Madrid-Lisboa em que nuestros hermanos tudo prepararam e tudo fizeram, encostaram a auto estrada á fronteira e só depois seguimos nós a obra.
Desta vez teremos muito mais a perder se não “apanharmos o comboio” do desenvolvimento.
Já que se avança com o TGV que seja em todos os aspectos ou corremos o risco, de mais uma vez, o outro lado se desenvolver e aproveitar todas as oportunidades inerentes a este grande projecto e nós vamos novamente ver o progresso encostado e barrado na fronteira.

Comments:

There are 7 comentários for PROGRESSO ... AQUI AO LADO.