A BANHOS ... EM ELVAS!

Publicada por Elvascidade | | Posted On segunda-feira, 25 de julho de 2011




A nossa piscina municipal continua este ano a ser o lugar de eleição para os banhistas Espanhóis. Para uns uma oportunidade de negócio que a nossa cidade tem com estes visitantes, para outros a ocupação de um espaço que cada vez mais está saturado.
Em relação ao incremento de “turistas” Espanhóis na nossa cidade, a publicidade e marketing poderiam ser um chamariz importante para estes visitantes.
Junto da piscina ou na mesma bilheteira poderiam ser entregues uns folhetos, vales de desconto, etc., que servissem de persuasão para qualquer tipo de comércio da nossa cidade.
Aspectos a repensar, porque não, pela própria associação comercial de Elvas.




"En el aparcamiento de la piscina municipal de Elvas se congregan cada fin de semana numerosos vehículos de bañistas dispuestos a refrescarse en los calurosos días de verano pero, al contrario de lo que se pueda pensar, la mayor parte de ellos pertenecen a pacenses, no a portugueses. Y es que, cada año aumenta el número de bañistas de Badajoz que buscan darse un chapuzón fuera de la ciudad

La localidad de Elvas, situada a tan solo 12 kilómetros de Badajoz, es el lugar elegido por muchos. El recinto, ubicado en el número 4 de la Estrada Nacional dispone de tres vasos: uno de competición, otro de 700 metros cuadrados y, por último, uno para los más pequeños. La piscina cuenta también con una amplias zonas de sombra, tumbonas, césped bien cuidado, vestuarios, duchas y servicio de bar-restaurante.

La pacense Paqui Miró comenta que prefiere venir a Elvas porque, además de disfrutar de unas buenas instalaciones, el ambiente es mejor: «En la Granadilla hay algunos bañistas que son bastante irrespetuosos. Aquí, por el contrario nunca hemos tenido ningún problema en los tres años que llevamos viniendo». Sus amigas Toni Arce y Carmen Cerrato corroboran sus afirmaciones: «Nosotras no hemos sufrido ningún percance en las piscinas de la ciudad, pero conocidos nuestros non han comentado que sí». Manolo García, un pacense que acude a la ciudad lusa con sus dos hijos frecuentemente es de la misma opinión: «Desde hace un par de años acudo siempre aquí y el ambiente es mucho más tranquilo que en Badajoz».

Quizá por este motivo el 80% de los bañistas de la piscina de Elvas son pacenses. «La afluencia de usuarios españoles se nota mucho, sobre todo los fines de semana, cuando prácticamente todos los que vienen son del otro lado de la frontera», asegura María Odete, una de las responsables del recinto.

El precio es otro factor decisivo. El coste por entrada oscila entre 1,50 euros para los menores de 10 años y 3,15 euros para los adultos. Los fines de semana el ticket se encarece un poco, pero aún así no se superan los 4 euros. Por el contrario, el importe a pagar en el parque acuático de Lusiberia supera los 14 euros «Aquí el precio es muy asequible, pero en Lusiberia es muy caro, un matrimonio con dos niños sale por 40 euros, una auténtica barbaridad» manifiesta Miró.
En la Granadilla la cantidad a pagar es parecida a de la población portuguesa: 3 euros los adultos y 1,80 los menores de 18 años y pensionistas. Los sábados y domingos el precio se incrementa 50 céntimos y 30 céntimos, respectivamente. Aún así, los pacenses se inclinan, mayoritariamente, por acudir a la ciudad vecina. "


Fonte: hoy.es

Comments:

There are 3 comentários for A BANHOS ... EM ELVAS!