AO QUE PARECE, TUDO SOBRE CARRIS.

Publicada por Elvascidade | | Posted On quarta-feira, 25 de novembro de 2009


“Marzo de 2010. Esa es la fecha tope para que España y Portugal pongan por escrito el acuerdo definitivo sobre la estación internacional del AVE Badajoz-Elvas.

Así lo anunció ayer en Lisboa el ministro de Fomento, José Blanco, tras reunirse con su homólogo luso, Antonio Mendonça. Anunció que en el primer semestre de 2010, ambos países firmarán el acuerdo internacional para la construcción, financiación, explotación y jurisdicción de la estación internacional.

En teoría, el contenido de este acuerdo debe nacer de la base de lo ya pactado en la cumbre hispano-portuguesa de Zamora, celebrada en enero de este año. Como adelantó este diario, los planos allí presentados mostraban que la terminal de pasajeros de la estación se situará en territorio español

Por contra, la terminal de mercancías se ubicará en el lado portugués, en concreto en el entorno del poblado de Caya.
Después de que hubiera cierta polémica sobre si la instalación debía estar en un lado u otro de la Raya, se alcanzó una decisión salomónica. Es decir, repartirse las funciones y así conseguir un único proyecto que satisfaga tanto a Madrid como a Lisboa.
Una semanas antes, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, avanzaba que los técnicos buscarían una solución «para que una parte pueda estar encima del río, otra del lado de acá, otra de allá; y que todos la sintamos como propia»”

Comments:

There are 15 comentários for AO QUE PARECE, TUDO SOBRE CARRIS.